SENDAS

 

 

QUIENES SOMOS RECURSOS CAPACITACIONES TÍTERES
Estimado pastor o líder ahora puede realizar su informe de SENDAS por medio de este formato digital.
Al revisar el lema de Castillo del Rey nos damos cuenta que una de las finalidades de nuestro ministerio es "formar" y el material de SENDAS DE UN GUERRERO ha sido diseñado para ayudar a este propósito. Desde finales de la década de los 90s este material ha venido desarrollándose en los equipos de diferentes países. En Colombia con la guía de la familia misionera Lawrence se ha venido elaborando adaptaciones para que ese material sea de ayuda en la formación de las disciplinas espirituales clásicas como la oración, lectura, memorización, congregarse y buenas obras de los castilleros de nuestro país. En el año 2000 con la ayuda de los integrantes de Comisión del Maestro Colombia se realiza la primera revisión de los manuales de sendas de un guerrero procedentes del salvador para adaptarlos a las necesidades del ministerio en nuestro país, en el año 2003 se presenta una cartilla del nivel uno con un comic que relataba la historia de adelfos personaje principal y a su vez se profundizaba en el estudio de 4 temas relacionados a la identidad y un segunda cartilla que continuaba con el comics y enfocada al propósito divino. Se tomo la decisión de elaborarla el material de esta manera pues en esa época se contaba con una gran cantidad de adolescentes y jóvenes en los equipos de Castillo del Rey.
MATERIAL SENDAS DE UN GUERRERO COLOMBIA (COMICS) 2003 - 2005
Muchos equipos fueron bendecidos con este material. Luego en el 2010 y junto a un equipo de pastores y lideres se empieza a revisar nuevamente el material para su tercera edición. Es así como se renueva el material de Sendas de un Guerrero en 3 niveles basados en identidad, propósito y destino. Con una duración total de 9 meses. Brindando un tiempo devocional y discipulado.
¿QUÉ ES? Es un material de formación espiritual y fortalecimiento de las disciplinas espirituales clásicas, enfocado a los equipos de Castillo del Rey a nivel internacional. ¿QUÉ BUSCA? Fomentar el tiempo devocional de los castilleros y reforzar las disciplinas espirituales clásicas como: oración, lectura, memorización, estudio bíblico, congregarse y buenas obras. ¿CÓMO LO HACE? Por medio de 3 niveles que motivan la oración, lecturas devocionales y el estudio bíblico se guía a los castilleros a fortalecer sus disciplinas espirituales. Ademas se proporciona una herramienta para que el líder del equipo pueda dar seguimiento mediante la realización de buenas obras y trabajos escritos referentes a los temas enfocados a identidad, propósito y destino. SENDAS DE UN GUERRERO es pre requisito para poder participar de la Escuela de Guerreros. TESTIMONIOS Uno de los niños del equipo tomo el devocional de sendas y lo aplico al devocional familiar y ha sido de bendición para esa familia Ilsy Yacaira Blanco, Directora Castillo del Rey. Centro Bíblico Chiriguaná, (Cesar) Sendas es de gran bendición para los jóvenes porque fortaleció la relación con sus padres, ante inquietudes de algún tema buscan apoyo en casa y comparten los devocionales. Jhon Heyder Banguero, Director Castillo del Rey. Iglesia Peña de Horeb (Cali) Una de las estrategias que hemos implementado es realizar “una clausura” donde cada grupo muestra lo que aprendió en el nivel por medio de herramientas que usa Castillo del Rey tales cómo, obras de teatro, musidramas, clown e historias, lo cual ha afianzado más el conocimiento y el compromiso hacia el discipulado en cada castillero. Viviana Santamaria, Director Castillo del Rey. Iglesia La Gran Comisión (Bogotá) Sendas de un guerrero ha sido de gran bendición, aparte de ayudarnos como equipo a crecer espiritualmente por medio de los devocionales, como líder me ayuda bastante a llevar una continuidad y un discipulado más formativo con los castilleros. El Espíritu Santo nos ha ministrado en diferentes ocasiones y aéreas por medio de este devocional. Camilo Villabon, Director Castillo del Rey. Iglesia Fuente de Gloria y Vida (Bogotá) Esto son algunos de los muchos testimonios que nos llegan por medio de los informes que los directores de equipos de Castillo del Rey nos envían.
Copyright 2015 Castillo del Rey Colombia Bogotá Colombia