GUERREROS

 

 

QUIENES SOMOS RECURSOS CAPACITACIONES TÍTERES
REQUISITOS PARA LA ESCUELA DE GUERREROS Estimando pastor(a) y coordinador de equipo local esperamos su ayuda en la comprensión y cumplimiento de los siguientes requisitos para la participación de los miembros de su equipo en el programa de formación: Escuela de Guerreros. - Ser líder o castillero activo. (Minino 8 meses de servicio en el equipo) - Ser mayor de 12 años. Los menores de edad (12-17 años) deben presentar el permiso escrito de sus padres, estar acompañados de un adulto responsable y son responsabilidad de su equipo local. - Tener buen testimonio en la iglesia y el equipo. - Cumplir con los requisitos y obligaciones internas de la iglesia y equipo. - No estar en proceso de disciplina. - Carta del pastor aprobando la participación en la escuela. - Participar de todo el horario establecido en la escuela. - Estar desarrollando o ser monitor de sendas de un guerrero en su equipo. - Estar al día en el envió de los informes de Sendas de un guerrero a la oficina nacional. - Comprar la camiseta del nivel que participa. (Valor $ 15.000 pesos) - Sujetarse a las autoridades y reglamento de la Escuela de Guerreros. - Cancelar el 100% del valor de la inscripción y hospedaje (de ser necesario) en las fechas establecidas. - Diligenciar el formulario de inscripción. Cualquier duda o inquietud por favor escribanos al correo: eventos@castillocolombia.com
HISTORIA Después de fundar el ministerio Castillo del Rey en Perú, la misionera Esther Kooyip con el fin de fortalecer la disciplina y el amor de Dios en los jóvenes recibe la guía del Espíritu Santo en organizar el programa de formación "ESCUELA DE GUERREROS", es así como se realiza en el mes de febrero de 1996 la primera escuela en el país de Perú en unión del ministerio juventud en acción, dando excelentes resultados. Dos años después el ministerio Castillo de Rey toma la coordinación de la escuela continuando así con la formación de las nuevas generaciones de castilleros. En el año 2007 la hermana Ester regresa al Salvador e implementa el programa en este país con los integrantes de Comisión del Maestro y con los jóvenes y adolescentes de la iglesia Castillo del Rey Asambleas de Dios, demostrando nuevamente su eficiencia para fortalecer el ministerio y la formación de carácter en los castilleros. Actualmente el programa de formación ESCUELA DE GUERREROS sigue formando castilleros en diferentes países alrededor del mundo, fortaleciendo su compromiso con la extensión del Reino de nuestro Señor.
 GUERREROS EN COLOMBIA En las cumbres mundiales de Panamá 2010 y Ecuador 2012 el Pastor Ariel Morales G escucha las experiencias vividas por los directores nacionales de diferentes países donde se tiene organizado el programa de formación "Escuela de Guerreros" y como ha sido de gran bendición para el ministerio y la vida de los adolescentes y jóvenes que cursan las escuelas. Era extraordinaria la idea de implementar el programa en Colombia y así unirse a la visión internacional de intercambio y apoyo a los misioneros de diferentes países y lugares donde castillo del Rey está presente y requiere acompañamiento. Con esto en mente, se organiza junto con la ayuda de nuestros hermanos y amigos de Castillo del Rey de Costa Rica la implementación del programa en nuestro país. En unión con la directora nacional de Costa Rica Maritzabel Espinosa se envía un equipo de Guerreros ticos dando inicio y organización del programa en Colombia en el año 2012.
Es así como en la semana santa de Abril del 2012 se da inicio al programa en Colombia, donde se ha evidenciado el respaldo de Dios en todos los castilleros que participan del programa fortaleciendo su llamado por medio de los niveles que ofrece la Escuela de Guerreros. Durante los años siguientes se ha contado con el privilegio de recibir el acompañamiento de misioneros de los países de El Salvador, Perú, Ecuador y Venezuela que han fortalecido esta poderosa visión.
¿QUÉ ES? Es un programa de formación espiritual y carácter enfocado a fortalecer a los integrantes de los equipos de Castillo del Rey Colombia. ¿QUÉ BUSCA? Acompañar el proceso de formación ministerial y espiritual de los castileros de los equipos locales de nuestro país, creando alianzas con las directivas de nuestro concilio para realizar viajes de apoyo misionero a iglesias de las Asambleas de Dios en diferentes zonas de nuestro país y en otras naciones donde este presente el ministerio Castillo del Rey. ¿CÓMO LO HACE? Mediante la vinculación de miembros activos de los equipos locales de Castillo del Rey a nivel nacional que estén realizando el material de discipulado y devocional Sendas de un Guerrero requisito para la participación de la escuela, la cual se desarrolla por medio de tres (3) niveles. Fortaleciendo el desarrollo espiritual mediante el estudio y memorización de la palabra y el desarrollo del carácter mediante el servicio cristiano en diferentes esferas. Generando acompañamiento a las iglesias en zonas alejadas de los distritos por medio de los viajes de apoyo misionero. NIVELES ESCUELA DE GUERREROS
NIVEL 1: BÁSICA NIVEL 2: INTERMEDIA NIVEL 3: AVANZADA Viaje de apoyo MIsionero
Copyright 2015 Castillo del Rey Colombia Bogotá Colombia