CASTILLO DEL REY

COLOMBIA

Por que los niños y jóvenes necesitan conocer y seguir a Jesús.

La visión del programa de discipulado CLUB CASTILLO nació en el corazón del hermano Donald Triplett en el año 1988 en San José de Costa Rica, mientras estudiaba en la escuela de idiomas de las Asambleas de Dios. Después fue al país del Salvador para una conferencia de liceos cristianos y en medio de una conferencia les pregunto a los asistentes ¿Que elementos necesitaría un club para niños que son nuevos cristianos?

​

Los pastores y lideres reunidos de diferentes países de Centroamérica, al compartir sus conclusiones se dieron cuenta que todos tenían las mismas ideas. Sabían que Dios les había hablado y que la idea de CLUB CASTILLO era una respuesta divina. 

​

​

Entonces, nació la visión de un programa de discipulado multiedad organizado en siete (7) niveles con el propósito de discipular e involucrar a los niños de manera activa en los diferentes ministerio de la iglesia.

​

Bajo el lema: “Niños marchando en el camino del Señor” CLUB CASTILLO sigue formando miles de niños a nivel mundial mentoreando, formando y activando a la niñez en el servicio a Dios mediante la iglesia local.

​

CLUB CASTILLO EN COLOMBIA

En nuestro país se tiene conocimiento de este proceso de formación y discipulado infantil desde el año 2002 después de asistir a la cumbre mundial y ver el testimonio vivo de cientos de niños que participaban del programa. 

​

Generando un interés hacia dicho proceso de formación. Luego en el 2006 en la cumbre mundial en Ecuador se conoce mas sobre esta visión, pero solo hasta el año 2011 bajo el apoyo de la familia misionera Lawrence se envían al país del El Salvador al pastor Ariel Morales G a recibir la capacitación de EFICC (ESCUELA DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES CLUB CASTILLO) para así convertirse el capacitador y poder establecer el programa a nivel nacional.

Después de revisar el material y con permiso de la AICRAD se realizan adaptaciones a las necesidades y dinámicas de la iglesia Colombiana. En el año 2012 se da inicio al programa de formación CLUB CASTILLO como plan piloto en diferentes ciudades obteniendo extraordinarios resultados en los siguientes 3 años. Y visionando activar los siguientes niveles del programa (CASTILLO FELIZ, CLUB CASTILLO Y GUARDIANES DE LA VISIÓN)

​

Actualmente CLUB CASTILLO esta activo en diferentes iglesia de nuestro país y es un respuesta a la necesidad de mentores y formar y activar a las nuevas generaciones de manera eficaz en el servicio a Dios e iglesia. 

INFORMACIÓN GENERAL 

PARA IGLESIAS

CLUB CASTILLO

Formación y pastore

¿QUÉ ES?

Es un programa de discipulado y formación de liderazgo multiedad para niños y niñas de 7-14 años.

¿QUÉ BUSCA? 

Ser el programa eclesial de formación a la niñez que brinda equilibrio entre; conocimiento bíblico, practica de una vida espiritual, servicio y talento. Cumpliendo con la visión de CASTILLO DEL REY de formar discípulos llenos del Espíritu Santo.

¿COMO LO HACE? 

A través de un proceso de formación y pastoreo mediante cinco (5) ejes y siete (7) niveles que dan estructura y seguimiento a la espiritualidad y participación eficaz de la niñez en union con los padres y ministerios de la iglesia, creando ambientes propicios para su desarrollo integral.

Para todos los que estamos realizando el programa de formación CLUB CASTILLO es evidente que Dios este haciendo algo completamente sobrenatural en la vida de los niños y padres que participan del programa. CLUB CASTILLO esta traspasando continentes y esta llegando a muchos países impactando tremendamente a las nuevas generaciones.

​

Copyright 2018 Castillo del Rey Colombia

Bogotá